lunes, 20 de agosto de 2007

MISA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN CON 25 BAUTISMOS DE ADULTOS


La Parroquia quisó celebrar con una multitudinaria Misa la Asunción de la Santísima Virgen el pasado miércoles 15 a las 18 hs en el Templo Parroquial.
Durante dicha celebración eucarítica el P. Claudio bautizó 25 niños,jóvenes y adultos.

Durante su homilía el Cura Párroco les dió la bienvenida a esta comunidad parroquial que necesita urgentemente de "sangre nueva" que la haga más misionera, más pura en el servicio a Jesucristo y a la Evangelización.
Reiteró a los padres y padrinos de los bautizados la Bienvenida a esta comunidad cristiana en la que se tienen que sentir como en su propia casa para rezar, servir al hermano más necesitado y colaborar activamente en el apostolado de la Parroquia.

Muchos de los bautizados en el mes de noviembre recibirán su Primera Comunión.

También en la ceremonia recibió por primera vez a Jesús Sacramentado una señora que en la Pascua había sido bautizada y continúo realizando su proceso de catequesis y de aprendizaje en la Fe.

Creemos que fué un digno regalo a la Virgen en el día de su Asunción a los cielos25

PRIMEROS SIETE AÑOS DEL COLEGIO SAINT MARY OF THE HILLS




El miércoles 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen a los cielos, el Colegio Saint Mary of The Hills celebró sus primeros siete años de vida.

A las 1530 hs. comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro Párroco el P. Claudio Caruso y concelebrada por el Padre José Yanzón.

Propietarios, directivos, docentes, padres y una gran cantidad de alumnos colmaron el Parque para la celebración eucarística en la cual se dió Gracias a Dios que por la intercesión de María Santísima ha derramado abundantes frutos de gracia en esta institución educativa.

Durante su homilía el P.Claudio explicó el sentido de esta gran fiesta mariana y agradeció a Dios porque todavía haya empresarios que se arriesguen y apuesten por una educación integral de excelencia.

CABE DESTACAR QUE DESDE ESTE AÑO EN ESTE LUGAR SE CELERA SEMANALMENTE LA MISA TODOS LOS DOMINGOS A LAS 10:45 HS.

Antes de culminar la celebración el P. José Yanzón procedió a la bendición de una Imagen de la Virgen Milagrosa que presidirá desde ahora este parque.

Terminada la Misa todos compartimos una gigantesca torta en celebración del cumpleaños mientras cantábamos el Happy Birthday!

BENDICIÓN DEL JARDIN DE INFANTES LOS ENANITOS



El pasado miércoles 15 de agosto en horas del mediodía acompañado por nuestro cura parroco se hizo presente en las instalaciones del Jardín de Infantes los enanitos nuestro Obispo diocesano Mons. Oscar Sarlinga para la bendición de la ampliación y reformas que se han llevado a cabo este año en el Jardín.

De este modo, se ha posibilitado una matrícula de casi 250 niños, distribuídos en dos turnos y provenientes en su mayoría de sectores de bajos recursos del Barrio Lucchetti en Villa Rosa.

Acompañaron al Sr. Obispo: el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zuccaro y su Sra. esposa, autoridades de la Dirección Provincial de Educación Privada, directivos, docentes, miembros del Rotary Club Pilar Norte, personal que trabajó en la construcción, padres y alumnos.

Tuvo una especial significación la presencia de los padres de Agostina Jimenez, alumna recientemente fallecida en Las Lomitas (Formosa) y que justamente ese día cumpliría 6 años. En homenaje a esa providencial coincidencia el Rep. Legal del establecimiento decidió poner el nombre de la niña a la salita principal inaugurada.



Después del ingreso de las banderas de ceremonia de la propia institución y de todas las escuelas de la zona que fueron invitadas especialmente para la oportunidad, S.E.R. Mons. Oscar Sarlinga, junto al Sr. Intendente y a un grupo de niños del Jardín procedió al corte simbólico de las cintas que dejaron inauguradas las nuevas instalaciones.

Durante unas breves palabras Mons. Oscar agradeció al gobierno Municipal, los donantes del Rotary, de HB Fuller y de otras empresas con verdadera responsabilidad social; como así también tuvo sinceras palabras de gratitud para todos los que trabajaron para que este Jardín sea una feliz realidad en beneficio de la comunidad de Villa Rosa ahora en el presente y también durante el pasado.



Seguidamente bendijo la placa que impone el nombre de AGOSTINA a la nueva y más amplia salita con gran emoción de los padres, familiares y de todos los presentes.

El Sr. Intendente Municipal destacó la importancia del trabajo integrado de todos los protagonistas del proceso educativo con la colaboración del gobierno municipal.
El Dr. Zuccaro prometió que muy pronto el Jardín tendrá el ingreso pavimentado.

lunes, 13 de agosto de 2007

DÍA DEL NIÑO INOLVIDABLE PARA TODOS....





En un día especialmente cargado de emociones la PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA pudo ofrecer a niños pequeños y “niños grandes” (más de 30 años) un inolvidable día del niño.
Fueron más de 450 los que colmamos la carpa del CIRCO DEL ASOMBRO y participamos de la Santa Misa celebrada hacia las 10 de la mañana por el P. Claudio Caruso, párroco de Villa Rosa.

Seguidamente ya casi a las 11 comenzó la función circense. La inmensa mayoría de los chicos presentes era la primera vez que iban al circo y participaban de un espectáculo cargado de emociones: malabarismos, trapecistas, luces, música…que mantuvo a todos – chicos y grandes – expectantes.
Los chicos al finalizar la función pudieron también saborear panchos y gaseosas y culminar un medio día que llenó el corazón de todos estos niños en su día.




Esta iniciativa es la segunda que lleva a cabo el FORO PARA LA CARIDAD SOCIAL JUAN PABLO II de la parroquia Santa Rosa de Lima de Villa Rosa.
Este foro núcleo a los miembros de una ÚNICA COMUNIDAD PARROQUIAL en sus distintos barrios y countries: Parroquia Santa Rosa, Capilla San Francisco, Capilla Jardín del Sol, Capilla del Pellegrini, Capilla del Pueyrredón, Colegio Saint Mary de Pilar del Este, Mayling CC, Saint Mattews entre otros; e intenta dar respuesta concreta y eficaz a las distintas necesidades que van surgiendo.
La primera iniciativa fue la entrega de más de 2 TN. de alimentos y ropa en la Parroquia San José de GUALEGUAY.






El foro se puso en movimiento nuevamente para organizar esta función de circo que sirvió para dejar un recuerdo imborrable en el corazón de cientos y cientos de niños cadenciados beneficiados cotidianamente con el trabajo de CARITAS y participantes del COMEDOR PARROQUIAL.
Gracias al GRUPO APOCALYPSIS que animó con los cantos la Santa Misa, a los propietarios del CIRCO DEL ASOMBRO, a las empresas y donantes particulares que nos ayudaron con la bebida y la comida, a la empresa de transportes que facilitó el traslado de todos los niños.



Un gracias enorme en nombre de este FORO y de la ENTERA COMUNIDAD PARROQUIAL, a los más de 60 voluntarios – muchos jóvenes – que colaboraron para que fuese una gran fiesta. A todos los que compraron las entradas.


FORO PARA LA CARIDAD SOCIAL JUAN PABLO II
PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA
VILLA ROSA - PILAR