jueves, 1 de noviembre de 2007

CAPILLA SAN FRANCISCO - INAUGURADOS ARREGLOS



El pasado 20 de octubre se procedió a la Inauguración de las Obras de ampliación, remodelación y mejora realizada en la Capilla San Francisco de Asís del Barrio La Loma de la jurisdicción Parroquial.

Luego de dos intentos fallidos debido a las condiciones climáticas a media mañana del sábado unos 14 jóvenes del Grupo Parroquial visitaron casa por casa el Barrio informando a todos de la "Buena Noticia" de poder regalarle al Culto un Templo digno y arreglado para mayor comodidad de los fieles.

A las 18 hs con el Templo y el Atrio colmado de fieles que se dieron cita para dar Gracias a Dios por las Obras realizadas comenzó la Santa Misa que celebró nuestro Parroco el P. Claudio.

Se hizo presente el Sr. Intendente Municipal, el Delegado de Villa Rosa, la Sra. Gladys Zuccaro - hermana del intendente - y varios concejales y autoridades municipales.

En el exterior del templo el P. Germán Carmona - quien habitualmente coopera en la tarea pastoral de la Parroquia - se dedicó a confesar a quien se lo requiriese.

En su Homilía el P. Claudio destacó que a San Francisco le fue encomendado por Dios "reconstruir la Iglesia", hoy solo venimos a presentar con mucho esfuerzo la reconstrucción material (que no es la más díficil)... queda por delante reconstruir los lazos de una verdadera comunidad cristiana edificada sobre el fundamento de la Caridad pero donde se vivan los valores de la solidaridad, del respeto de la opinión de todos, de la humildad y de la obediencia...

Terminada la Misa comenzó un festival folclórico con la asistencia de público del barrio.

DAMOS GRACIAS A DIOS, A LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE PILAR Y A TODA LA COMUNIDAD POR HABER PODIDO OFRECER EN TIEMPO Y EN FORMA ESTE TEMPLO DEDICADO AL CULTO.