lunes, 20 de agosto de 2007

BENDICIÓN DEL JARDIN DE INFANTES LOS ENANITOS



El pasado miércoles 15 de agosto en horas del mediodía acompañado por nuestro cura parroco se hizo presente en las instalaciones del Jardín de Infantes los enanitos nuestro Obispo diocesano Mons. Oscar Sarlinga para la bendición de la ampliación y reformas que se han llevado a cabo este año en el Jardín.

De este modo, se ha posibilitado una matrícula de casi 250 niños, distribuídos en dos turnos y provenientes en su mayoría de sectores de bajos recursos del Barrio Lucchetti en Villa Rosa.

Acompañaron al Sr. Obispo: el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zuccaro y su Sra. esposa, autoridades de la Dirección Provincial de Educación Privada, directivos, docentes, miembros del Rotary Club Pilar Norte, personal que trabajó en la construcción, padres y alumnos.

Tuvo una especial significación la presencia de los padres de Agostina Jimenez, alumna recientemente fallecida en Las Lomitas (Formosa) y que justamente ese día cumpliría 6 años. En homenaje a esa providencial coincidencia el Rep. Legal del establecimiento decidió poner el nombre de la niña a la salita principal inaugurada.



Después del ingreso de las banderas de ceremonia de la propia institución y de todas las escuelas de la zona que fueron invitadas especialmente para la oportunidad, S.E.R. Mons. Oscar Sarlinga, junto al Sr. Intendente y a un grupo de niños del Jardín procedió al corte simbólico de las cintas que dejaron inauguradas las nuevas instalaciones.

Durante unas breves palabras Mons. Oscar agradeció al gobierno Municipal, los donantes del Rotary, de HB Fuller y de otras empresas con verdadera responsabilidad social; como así también tuvo sinceras palabras de gratitud para todos los que trabajaron para que este Jardín sea una feliz realidad en beneficio de la comunidad de Villa Rosa ahora en el presente y también durante el pasado.



Seguidamente bendijo la placa que impone el nombre de AGOSTINA a la nueva y más amplia salita con gran emoción de los padres, familiares y de todos los presentes.

El Sr. Intendente Municipal destacó la importancia del trabajo integrado de todos los protagonistas del proceso educativo con la colaboración del gobierno municipal.
El Dr. Zuccaro prometió que muy pronto el Jardín tendrá el ingreso pavimentado.

No hay comentarios: